presentación agenda imágenes espectáculos escuela de danza contacto eu es 
 

“Alurr Dantza Taldea” es un grupo de baile afincado en Ibarra, un pequeño pueblo de Gipuzkoa de unos 4.000 habitantes, a 26 kilómetros de San Sebastián. Un grupo que empezó su andadura en el año 1995 y que, durante todos estos años, ha ido elaborando un proyecto personal basado en la pedagogía de la danza tradicional, pero siempre con una visión que va más allá de la danza. La innovadora aportación de coreógrafos de prestigio y nuevos bailarines jóvenes ha posibilitado la creación de nuevas coreografías basadas en los pasos y bailes tradicionales vascos.

De este modo, partiendo de una base tradicional, hemos adquirido una personalidad innovadora. Tratamos de unir danzas tradicionales, clásicas y contemporáneas, y al mismo tiempo, trasladar todos estos aspectos a nuestras músicas, ritmos y vestuario. Siempre intentamos cuidar la estética del escenario al máximo. Fruto de este trabajo son los diferentes espectáculos que Alurr ha ido llevando a escena año tras año : Sua (2008 ) , Oinazez (2010), Izanak Dirau , 1512 (2012 ), Uztartuz (2012) y Soinaz (2013) . Bi punturen artean (estreno junio 2015).

Aunque el mayor esfuerzo de Alurr ha sido mostrar sus espectáculos y bailes por las diferentes provincias de Euskal Herria, ha tenido oportunidad de mostrar sus trabajos en Francia, Eslovenia, Alemania, Irlanda e Italia, asi como enGalicia y Cataluña. Gracias a esta trayectoria, y a los numerosos/as dantzaris que la escuela de Alurr ha ido formando, podemos ofrecer una gran variedad de espectáculos. http://www.youtube.com/user/alurrdantza

 

 

alurr dantza taldea | Zaldune 8, 2. esk. 20400 Ibarra - Gipuzkoa | Tel.: (0034) 635 757 048 | alurr@alurr.net